domingo, 10 de mayo de 2009

Madurando el hobby


Antes de acompañar a Ian y Steve en su traslado a Londres hemos de ver como su interés adolescente por los juegos de mesa pasa a algo mas elaborado durante su juventud.
La puerta se había abierto con Diplomacy, pero aun tendrían que descubrir muchas otras vertientes de este ocio.

Con el transcurrir de los años habían mejorado sus respectivas colecciones y conocían mejor el mundo de los juegos. Su profundo interés les había llevado a ponerse en contacto con los editores de varias revistas mas o menos profesionales y a ofrecerse como colaboradores para ellas, con lo que acabaron escribiendo sus primeros artículos amateur. Las mas remarcables fueron Puzzles & Games y Albion.
En cuanto a la primera, editada por Graeme Levin, estaba dedicada de manera muy marcada a Diplomacy aunque no olvidaba otros juegos y casi podriamos considerarla como magazine profesional dada su calidad y tirada.
En el segundo caso, Albion estaba integramente dedicada a Diplomacy y su vertiente de juego por correspondencia (un estilo de comunicación indispensable para aquellos jugadores de la era pre-internet que querían expandir su hobby mas alla de su círculo habitual o que querían organizar una red de participación nacional). Don Turnbull su creador y editor tendría mas tarde un lugar muy destacado en la historia de GW.

Con esta especialización en sus formas de ocio también habían llegado los wargames con tablero de rejilla hexagonal y numerosos contadores producidos por casas como Avalon Hill o Spi y los densos reglamentos como los realizados por los chicos del Wargames Research Group. Esto los había introducido en los juegos de batallas en miniatura donde Ian destacaba con su ejército macedonio del que se jactaba de haber vencido grandes conflictos en numerosas ocasiones.

Aun notaban que les faltaba algo, pero ya estaban mas cerca del tipo de entretenimiento que les gustaba y por ahora les llenaba completamente.

Al mudarse a Londres la colección de juegos les acompañó y hasta allí les seguiremos en el próximo bloque.


Por último un apunte personal:
cuanto mas practico con el blog mas aprendo como sacarle partido, ya soy capaz de subir fotos y espero mejorar el aspecto general en las próximas entregas.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Voy a estrenar tus comentarios diciendo que me parece genial lo que estas haciendo, debo confesar que quiero dedicarle tiempo a seguir tu blog y estoy más que segura que mejoras mucho ... si me necesitas sabes donde encontrarme ANIMO :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Javi:
    No he podido resistir la tentación de escribir aquí también!!!!
    Solo para recrearme leyendo esta historia que narras con gran soltura y grandes conocimientos del tema (también intento contrastar en la medida de mis posibilidades alguna información con otras fuentes: Internet y mi biblioteca )
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos, saber que te siguen te da ánimos para continuar. A partir de este punto la historia va mejorando y mi capacidad al escribir también.
    Si teneis alguna duda preguntad sin ambages.
    Y la ayuda, eso si bien contrastada, sera gratamente recibida.

    ResponderEliminar