lunes, 7 de septiembre de 2009

Catálogo original (2ª parte)

Continuamos con la selección de material perteneciente al catálogo original de Games Workshop.

Tras los Juegos de Fantasía vienen los Reglamentos de Fantasía donde, entre otros, estaba el “Ringbearer” de The Little Soldier con un precio de 1´95 ₤, ambientado en la novela de Tolkien; su propia hija había colaborado en su publicación. O también el “Royal Armies of the Hyborean Age” de Fantasy Games Unlimited a 3´50 ₤, basado en las novelas del famoso bárbaro.

En la sección de Reglamentos de Juegos de Rol entre aquellos primerísimos sets continuadores del camino iniciado por D&D había varios juegos también creados por TSR, como el "Metamorphosis Alpha", a 3´40 ₤ o el "Boot Hill", al mismo precio y de temática del Salvaje Oeste.
Otras compañías como Fantasy Games Unlimited se subieron al carro de este nuevo tipo de juegos y sacaron sus propios títulos, como "Bunnies & Borrows" a 3´50 ₤ donde tenías que interpretar a un conejo, o "Flash Gordon", a 3´95 Libras basado en los comics Pulp del mismo nombre.

Habían creado una sección original a la que denominaban Nuclear War Games donde Steve se aseguró de que tuviera su espacio "The Warlord", a 8´95 ₤, este juego de Mike Hayes era bastante caro puesto que se trataba de una autopublicación. Este juego acompañaría aún durante bastantes años la historia de Games Workshop. También de esta temática estaba el "Missile Crisis", a 4´75 ₤, de Attack Wargaming Association y basado en la crisis de los misiles cubanos.

Sigue una sección denominada Science Fiction Games en la que juegos como el "Formalhaut II" de AIWA con un precio de 4´75 ₤ simulaba enfrentamientos entre naves espaciales. TSR lanzó su propia trilogía de juegos de Ciencia Ficción interrelacionados, el primero fue "Star Probe", a 4´25 ₤, y el segundo "Star Empires" a 4´95 ₤, pero el tercero nunca llegó a ver la luz.
Avalon Hill publicó su propio wargame futurista basado en la novela de Robert A. Heinlein, "Starship Troopers" costaba 8´95 ₤ y aprovechó en gran medida el éxito de la película Star Wars para vender un gran número de ejemplares en 1977.

La siguiente sección era Science Fiction Rules con juegos tales como "Star Web" de Flying Buffalo a 0´70 ₤, con un sistema orientado al juego por correo. O "The Ythri" a 5´75 ₤ y basado en la novela The People of the Wind de Poul Anderson.

Para terminar con los productos de tipo juegos y reglamentos había otras dos secciones, una de Wargames con muchos juegos del tipo "Fight in the Skies" de TSR, el "Der Fuhrer" de The Little Soldier, o el "Russian Civil War” de SPI, y otra sección de Miniatures Wargames Rules con reglamentos del tipo “Air Power” de TSR, “Gladiators” de FGU, “Knights of the Round Table” o “Zulu” de LS.

Además de los reglamentos disponían de una amplia variedad de artículos relacionados. Como por ejemplo los juegos de dados poliédricos, los cuáles vendían tanto sueltos como en set; o las revistas especializadas, como la “Dragon” con un precio de 1´25 ₤ o naturalmente la “White Dwarf” mucho más económica para el britano de a pie, y también la “Little Wars” a 1´25 ₤ o “Strategic Review” la cuál se vendía en un pack con los siete números publicados por 3´30 ₤.

En esta revisión de material me he dejado atrás muchos títulos que también formaban parte de su catálogo, pero se ha de considerar los reseñados como representativos del conjunto.
En próximas entregas seguiremos repasando otras secciones del material disponible de GW centrándonos en las marcas de miniaturas de plomo disponibles.


Fotografías de hoy: una selección de productos de TSR

5 comentarios:

  1. El de las marcas de miniatura me interesa especialmente :D

    Seguro que tendrás bastantes fotos :D

    ResponderEliminar
  2. Algo tengo, pero mi intención es incluir solo una pequeña muestra. Las entradas ya son de por sí lo suficientemente cortas como para, encima, poner un montón de fotos. Parecería que estoy publicando una revista de divulgación (mucha foto y las letras gordas y con mucho margen).
    No Raul, si tienes un especial interés por alguna marca, una vez publicada la entrada, podría hacer un monográfico al respecto. Solo haría falta que me indicaras cual y yo encantado de ampliar la información en un artículo aparte.
    Gracias por estar siempre ahí fuera en cubierta vigilando las peligrosas aguas por las que navegamos :)

    ResponderEliminar
  3. Entiendo, no te preocupes, lo que pongas sobre el tema estará bien.

    Me imagino que tras las figuras retomaras la evolución de los dos personajes principales donde lo dejaste??

    ResponderEliminar
  4. Raul, insisto en que si tienes algún interés particular por alguna marca me lo digas y la comentamos :)
    En cuanto a lo de retomar la historia, por supuesto. Nos aproximamos al Games Day III y en 1978 la apertura de la primera tienda. Tiempos emocionantes.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Javi, no es verdaderamente un interés especial en las marcas, sino mas bien curiosidad. Esperare a ver la entrada y ya te cuento ;D

    Como se suele decir, lo mejor esta aun por llegar :D por eso tengo ganas de saber como continua la historia. Pero todo a su tiempo, que no soy tampoco demasiado impaciente :D

    ResponderEliminar