lunes, 5 de octubre de 2009

El día antes...


El 31 de Marzo de 1978 Ian y Steve pasaron el día ultimando los detalles previos a la apertura de la tienda de Hammersmith.

Un último vistazo a las baldas, que todo estuviera limpio y bien presentado; la oficina en la planta de arriba aún no estaba completamente acondicionada y era casi más un almacén que una oficina, pero por lo demás todo estaba tan preparado como cabía esperar.
Finalmente se marcharon a su apartamento pronto para descansar y acostarse “temprano”.

Sus expectativas no iban más allá de un inicio tranquilo durante las primeras semanas, quizás incluso los primeros meses, al menos hasta que la gente se diera cuenta de que estaban allí. Habían publicitado lo mejor que habían sabido o podido la fecha y lugar de inauguración, haciendo uso de la revista de la casa, de otras revistas y fanzines amigos e incluso de tiendas dedicadas a juegos y ocio por todo Londres y alrededores. Pero aunque no concebían un éxito fulminante ni una afluencia de público masiva, se encontraban nerviosos, intranquilos, como si lo que tuvieran al día siguiente fuera una primera cita. Aquella noche en el antiguo piso de la era Victoriana nadie pudo pegar ojo.

Lo que ellos no tenían forma de saber era que aquel mismo día y ya a últimas horas de la tarde, un ansioso muchacho llamado Phil Mannion había llegado ante las puertas de la tienda y armándose de paciencia se colocó bajo el cartel con las letras recién pintadas que anunciaban al mundo la existencia de la primera tienda Games Workshop dispuesto a pasar toda la noche esperando. Pero no sería el único. Algunas horas después, pero aún muchas antes de la hora de apertura, empezaron a llegar otros madrugadores dispuestos a visitar la única tienda de Europa dedicada por entero a los juegos de fantasía. Y así la cola de gente frente a la puerta empezó a alargarse.

8 comentarios:

  1. Aprovecho hoy para daros una triste noticia.
    Por causas ajenas a mi voluntad, desde hoy y hasta un futuro aún no desvelado, me veo obligado a reducir drásticamente el ritmo de publicación. No lo dejo, pero iré bastante más despacio, al menos durante ua temporada.
    Mi intención es recuperar la "cadencia de fuego" e incluso incrementarla, pero hasta que disponga de las herramientas necesarias para ello y del tan necesario tiempo, os conmino a ser pacientes con el blog.
    Gracias a todos los que lo seguís con asiduidad, tanto los visibles como los ocultos. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya casi me siento identificado con el primer cliente al que haces referencia!!
    NO es broma, ni peloteo, Javi: es que esta historia que escribes es incluso mejor que una novela de misterio, o CI-FI: Siempre estás esperando el último capítulo con expectación..
    Pero tranquilo, que despacio se va mejor...
    (Aprovecho para anunciarte que, al final, en El Cuadernillo cabe todo y cabemos todos!!
    No da para más, pero estará tu artículo, el de Guillermo, el cuento de Kike, algunas paridas mías, y al menos, dos poemillas de Carola..
    Estoy que no quepo y me he quedao sin uñas!!!)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siento oír eso Javi, pero si es para mejor no hay problema. Espero que no sea por motivos muy chungos.

    Por mi parte seguiré pasandome por aqui regularmente y leyendo las entradas que pongas ;D

    Un abrazo,
    Raul

    ResponderEliminar
  4. caramba.. caramba.. como quien no quiere la cosa me he bebido los 41 'capitulos' que has publicado.
    Estupendisima labor la que estas realizando Javi, muchisimas gracias por compartirla.
    Lo que no he leido han sido todos los comentarios (solo algunos), los de este si claro. Y aunque me entristece un poco que bajes el ritmo, lo entiendo perfectamente, por que en verdad 8 articulos por mes es un GRAN TRABAJO. Yo soy de la opinion que sin prisa pero sin pausa.. asi pues animo compañero.. y cuando puedas sera un placer volver a leer otro de los muchos capitulos que nos quedan pendientes... como 12 años de historia todavia, no? ;-P

    Bueno pues es un placer ser tu seguidor numero 13 (jeje) y añadirte a mi blogroll (para tenerte vigilado :-D )
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Es triste saber que tendras que bajar el ritmo, pero animos y fuerzas que nosotros sabremos esperarte, desde este lado del charco te quiero decir: gracias por un trabajo tan bueno.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los ánimos y, por supuesto, bienvenidos los nuevos seguidores. Es cierto que era duro publicar al ritmo autoimpuesto de 8 entradas mensuales, pero resultaba muy satisfactorio. Si no mantengo este ritmo no es por mi gusto, sino una triste e intermitente conexión a la red.
    Espero poder publicar una nueva entrada en los próximos días, así que no desespereis.

    ResponderEliminar
  7. ¡Caray! Me sorprendo al descubrir que me he leído todos los artículos de tu blog de una sentada.
    Muchas felicidades por este magnífico trabajo y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Ánimo en tu batalla con los malignos proveedores de internet... ¡queremos más! ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tí Endakil y bienvenido seas también al blog.

    ResponderEliminar