domingo, 11 de julio de 2010

Warlock, The Game of Duelling Wizards


El primero de los juegos que vamos a reseñar, siguiendo el orden de revisión aparecido en la White Dwarf, es el Warlock.




Su nombre completo es Warlock, The Game Of Duelling Wizards, y como su nombre indica consiste en un duelo mágico entre hechiceros, de los cuales podían participar entre dos y seis, hasta que sobre la arena de combate sólo quedara uno. El año de edición es 1980 y su diseñador Bob Connor. Su precio de venta al público fue de 6.95£.

Todos los jugadores tratan de enviar al limbo a sus contrincantes por medio de unos hechizos de ataque que toman la forma de cartas donde se describen sus efectos (¿no os recuerda esto poderosamente a otro juego, sólo que bastantes años antes?). Si un mago es enviado a este limbo tiene la posibilidad de retornar al juego, pero el coste en energía mágica que esto representa le dejará muy debilitado. Una vez que sus reservas de energía se hayan agotado y que resulte de nuevo desterrado, habrá de permanecer allí mientras el resto de adversarios continúan el combate hasta la victoria de un único mago. Cada hechicero comienza el juego con siete cartas de hechizo tomadas aleatoriamente del mazo inicial. Los hechizos se dividen entre los de carácter físico y los puramente mágicos, y por regla general los de un tipo son inútiles para contrarrestar los del otro, con lo que el desconocimiento sobre el “grimorio” de tu enemigo puede hacerte utilizar el hechizo equivocado con el consiguiente riesgo para nuestra seguridad en la arena. Para aprender nuevos hechizos (tomados del mazo/grimorio) el mago ha de esperar a un turno en el que no esté combatiendo y tomar tres cartas, o si está en pleno enfrentamiento gastando puntos de energía también puede aprenderlos, pero nunca podrá tener más de siete hechizos al mismo tiempo.
Para añadir interés al desarrollo de los enfrentamientos, cada jugador elige para su personaje un alineamiento dividido entre magia blanca o negra, afectando su elección a la capacidad hechiceresca de este y al coste en energía para el uso de los distintos conjuros.
Todos los magos cuentan con una tabla de referencia rápida donde consultar su estado y los efectos de los distintos hechizos, con lo que se agiliza enormemente la secuencia de combate.


Foto inferior izquierda: la tabla de referencia mágica

4 comentarios:

  1. Great post as usual! Apologies for writing in English. The internal artwork for Warlock was done by Russ Nicholson, who now has a blog at: http://russnicholson.blogspot.com/ and also there was a later computer-game based on Warlock released by Games Workshop. More information can be seen here: http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000894 and you can play it here: http://www.worldofspectrum.org/infoseekplay.cgi?title=Chaos&pub=Games+Workshop&year=1985&id=0000894&game=/games/c/Chaos.tzx.zip&emu=3

    ResponderEliminar
  2. Thank you zhu, don't worry for to use english, if you don't use over elaborated words I think all people can understand you.

    Very useful these links. I forgot completely the Spectrum one, Don't know if comment it now or wait to 1985.

    Bien los enlaces facilitados por zhu son muy interesantes y además nos descubre que las ilustraciones interiores del juego eran obra del ya conocido Russ Nicholson, del que tendremos oportunidad de hablar extensamente más adelante.

    Thankyou zhu.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues este Warlocks tiene pinta de ser un juegazo! Entre tus datos y las aportaciones de zhu me entran ganas de echar una partidita.

    ResponderEliminar
  4. Si que estaba bien. Por desgracia no he podido jugarlo nunca, pero tengo el reglamento en casa y te aseguro que me entran muchas ganas de buscarlo por e-bay. Tal vez algún día lo pueda incorporar a los fondos de la biblioteca.

    Bueno si todo sale bien y la suerte me acompaña, esta misma noche podré publicar la siguiente entrada describiendo el segundo juego de la hornada.

    Hasta entonces.

    ResponderEliminar