martes, 22 de septiembre de 2009

Hacia 1978



Finales de 1977 fue una época de consolidación para la empresa, pero no sería hasta el año siguiente que realmente iniciarían el rápido ascenso que les daría fama internacional.

En las postrimerías del año se publicaron un par de números más de la revista White Dwarf de los que hemos de destacar:
En el número 3 aparecido en Octubre y con portada de Alan Hunter, se inicia una nueva sección llamada Noticias, su función era evidente, pero no sólo se ocuparía de informar sobre las novedades en juegos, en este número se anunciaría el estreno de la película Star Wars.También es remarcable que aparece el primer artículo de la historia de la revista dedicado a la pintura de miniaturas, Coloring Conan's Thews por Eddie Jones, el cuál describía en profundidad los materiales necesarios para introducirse en el hobby miniaturístico.
El número 4 de Diciembre y que ocuparía también Enero de 1978 tenía la portada de John Blanche, que comenzaba su carrera como pintor de fantasía freelance. Con una editorial en el mejor de los tonos remueve-conciencias del señor Livingston, comentando la superioridad del mercado de juegos estadounidense en detrimento del británico , cuando en el pasado aún reciente ellos habían tenido la voz cantante. Comienza a observarse una madurez en el estilo del magazine. De nuevo resulta particularmente interesante un artículo escrito por el propio Tony Bath hablando de su juego Hyboria.



Un logro muy importante de finales de aquel año 1977, aunque no vería los resultados hasta el año siguiente, fue la publicación por primera vez fuera de las fronteras norteamericanas de una edición de Dungeons & Dragons. Dicha edición sería completamente oficial y sin embargo solo las reglas en sí se mantendrían iguales al original, ya que todas las ilustraciones fueron comisionadas a artistas británicos, John Blanche para la portada y Christopher Baker para el arte interior. La impresión del reglamento de 48 páginas sería encargada a The Pentagon Printing Group, la misma empresa que realizaba esta función para la White Dwarf, y como todos los productos directamente editados por Games Workshop, lucía el simbolo del ratón que distinguía a la empresa. Pero lo más importante de todo esto era el abaratamiento que en consecuencia sufría el juego al no tener que importarlo desde Estados Unidos y fabricándolo directamente en factorías inglesas y con materias primas y artistas locales.

Además en Diciembre se celebró el Games Day III, dando el reconocimiento definitivo al evento anual.


Fotos superiores: Portadas de las White Dwarf 3 y 4
Foto inferior izquierda: Portada de la 1ª edicion de D&D británico
Foto inferior: Logotipo Mickey Mouse GW 1975-1977

No hay comentarios:

Publicar un comentario