miércoles, 18 de agosto de 2010

¡Se ha visto un dragón en Manchester!





El cuatro de Octubre de 1980 Ian Livingstone regresó a sus orígenes en unas circunstancias muy especiales. La apertura de la segunda tienda de Games Workshop.

Este sería el primer paso en el camino de la creación de una cadena de tiendas dedicadas al hobby, en el más clásico estilo de la tienda original, donde este ocio pasaría a ser una experiencia por sí misma, y donde los dependientes serían auténticos especialistas con total capacidad para asesorar al público.

El lugar elegido fue el número 6 de St. James’s Square, bastante cerca de Albert Square, el centro de Manchester. El puesto de encargado de la tienda fue asignado a Bob Malin y contaría durante las primeras semanas con la ayuda de personal de la tienda de Londres, hasta que los “nativos” se sintieran seguros en sus puestos. El horario de apertura sería de 9:30 de la mañana a 17:30 de la tarde de lunes a sábado.
De esta forma el día elegido se abrió la tienda, un poco más tarde de lo esperado, pero para los numerosos aficionados que hacían cola en el exterior de la tienda, algunos de ellos durante toda la noche, no representó una gran molestia. Este interés por estar allí cuanto antes era debido, al igual que el día de apertura de Dalling Road, a la ilusión que despertaba en los muchachos el tener un lugar tan especial como este en su ciudad, y muy probablemente las grandes promociones preparadas para los primeros asistentes.
Las ofertas especiales incluían 6 Sets de D&D, 6 cajas de Traveller, 12 Manuales del Jugador de AD&D y 12 Manuales de Monstruos de AD&D, cada uno al precio simbólico de una libra, y además juegos Operation Crusader por solo 5 libras. También se pudo comprar durante todo el día la gama de los cuatro juegos recién lanzada por GW a 5 libras. Por si fuera poco los primeros doce clientes recibirían una suscripción por un año a la revista White Dwarf de forma completamente gratuita. Y naturalmente la tienda estaba surtida con todo el catálogo habitual de Games Workshop y con las miniaturas de Ral Partha, Citadel y Asgard.
Los más pacientes y madrugadores en esta ocasión fueron David Wood en primer lugar, quien aprovechó una de las ofertas de Traveller, seguido por Mark Browne y Dave Annis.
Para animar el evento se sumaron varios peculiares personajes a las visitas del día, entre ellos se podía ver a un patrullero espacial y a un wookie, sin olvidarnos de la visita estelar de Humphrey el Dragón.

Ya se habían puesto los cimientos y se comenzaba a construir la base del castillo de Games Workshop. La siguiente fase no tardaría en llegar, y en este caso la mirada de los dos compañeros se dirigiría a Birmingham.


Foto superior derecha: la cola para entrar antes de la apertura
Foto central izquierda: Ian corta la cinta inaugural con la ayuda de un wookie
Foto inferior derecha: un vigilante de seguridad

2 comentarios:

  1. Pero... ¿el vigilante de seguridad es un vigilante de seguridad de la tienda de verdad o solo es un friki disfrazado como un personaje de ficción que se llama "vigilante de seguridad"? Porque si es lo primero es un puntazo que te cagas.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Guillem que haya tardado tanto en contestar. No obstante te alegrará saber que la siguiente entrada está casi lista y pronto será publicada.

    El vigilante era un frikazo ;) Lo que no se es si fué por su cuenta a la inauguración o si era parte del personal contratado para ese día. Es muy posible que fuera esto último.

    ResponderEliminar