miércoles, 17 de noviembre de 2010

White Dwarf 24 y 25


En los meses de Abril y Mayo salió a la venta la White Dwarf número 24. Con portada de Dave Pether. Liz Lindars pasaba a figurar como la fotógrafa oficial y entraba a formar parte del equipo de producción artística.
Y como no puede ser menos, al tratarse de un tema muy interesante, reproducimos la editorial escrita por Ian.

“En los viejos tiempos, cuando había pocos juegos y la elección consistía entre si jugar a Diplomacy o a Diplomacy, no había prácticamente gente interesada en los juegos como un hobby potencial. Entonces llegaron Avalon Hill, SPI, y unos pocos más; y llegó TSR con tres libros de reglas malamente escritas dentro de una pequeña caja… ¿qué es lo que era? Ah sí, ya recuerdo, Dungeons & Dragons. A la gente le gustó Dungeons & Dragons, y bueno ya conocéis el resto. El año pasado TSR vendió 500.000 sets de D&D. Ahora se podría argumentar que esto ha sido un éxito comercial y que esto no debería suceder en un hobby tan esotérico como son los juegos ya que esto podría disminuir los estándares de los fabricantes. Yo diría que está sucediendo lo contrario, ya que el éxito de D&D ha atraído a muchas compañías nuevas a este campo, todos tratando de dar lo mejor de sí para lanzar un ganador. Simplemente observad como el estándar en presentación ha aumentado. Las bolsas de cierre hermético son casi una cosa del pasado al tiempo que surgen nuevos juegos con gráficos a todo color dentro de cajas de cartón rígido. Y los juegos realmente malos están cerca de su extinción, ya que ningún fabricante puede permitirse el tener un bodrio dentro de su gama.
Así que no está tan mal que los juegos del hobby obtengan un mayor reconocimiento, cuanto más mejor, digo yo.”







Como curiosidad de este número indicaremos el anuncio realizado por la compañía Task Force Games de incluir en su creciente gama de Pocket Games dos mini juegos aparecidos en la revista. Se trata del The Barbarian del propio Ian Livingstone y del Survival! de Bob McWilliams. Ambos juegos compartirían la misma caja debido a su mínima extensión, pequeña incluso para los juegos de bolsillo.


El número 25 de la revista comprende los meses de Junio y Julio. Su portada está ilustrada por Emmanuel y como maquetador aparece por primera vez el nombre de Richard Swingler.
Con este número la revista White Dwarf entraba en su quinto año de existencia y a estas alturas Ian ya la denominaba como “la voz británica del hobby de la ciencia ficción y la fantasía”.
Aparte de los anuncios de rigor sobre los eventos organizados por Games Workshop de los siguientes meses, lo más destacado es el anuncio de la más que próxima apertura de la que sería la tercera tienda de la cadena… Birmingham.

4 comentarios:

  1. Bueno verte activo de nuevo. Aunque desde la sombra, he estado atento el blog ;)

    Saludos

    Roi

    ResponderEliminar
  2. Hola Roi, me alegro de leerte.
    Ahora mismo tengo esto bastante parado. Mucho pintar y poco escribir ;)
    Espero recuperar algo de tiempo en enero, pero a este paso y considerando en los berenjenales que me estoy metiendo, ya veremos como acaba todo. Esto de trabajar y estudiar a la vez es muy complicado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, Mabden. Me lo ventilé en una mañana ocioso en el curro.
    A ver si lo actualizas pronto, que te está saliendo un trabajo majísimo y todas las mañanas
    miro por si has redactado una nueva entrada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Hola David. Gracias por los ánimos.
    Lo cierto es que si que tengo bastante abandonado el blog, a pesar de tener un par de entradas listas para publicar, a falta de pasarlas a limpio. Por motivos personales ando bastante apartado de internet ultimamente y cuando reuno tiempo para mi, lo dedico a pintar, montar escenografía y jugar (esto último solo un poco)
    Sea como sea, gracias por el apoyo y prometo seguir con la historia, poco a poco y cuando pueda, pero no abandonaré.

    ResponderEliminar