domingo, 9 de agosto de 2009

El Día de los Juegos (Games Day II)

Febrero de 1977 vería la celebración del segundo Games Day.



Tras un importante retraso debido a la rápida expansión del negocio y una acumulación descomunal de trabajo, el 12 de Febrero de 1977 se celebró el segundo Games Day en el Chelsea Town Hall, por supuesto en Londres. El lugar elegido era una sala de fiestas, antigua conocida de grupos de simulación histórica como los South London Warlords, los cuáles ya habían celebrado allí varias ediciones del Salute (esta es una convención que aún hoy se sigue celebrando y es realmente importante en Gran Bretaña).

Naturalmente el número 23 de Febrero de Owl & Weasel volvió a doblar su cantidad habitual de páginas para incluir el programa de actividades. De nuevo se invitó a una gran parte de las tiendas y clubes de Londres y alrededores, los cuáles respondieron masivamente a la llamada. El evento de Games Workshop se había hecho un hueco en el calendario de los aficionados y perdérselo hubiera sido un error por parte de cualquier distribuidor, vendedor o asociación, ya que se arriesgaban a quedarse atrás en un nuevo tipo de ocio que realmente empezaba a levantar pasiones.

Tras la visita del año anterior a EEUU, los dos compañeros tenían además mucho material nuevo para mostrar en su stand, de manera que quienquiera que se acercara a curiosear se veía sorprendido por una enorme variedad de juegos de una creciente industria, donde nuevos creadores sumaban su imaginación a lo que parecía un inagotable pozo creativo, pero casi siempre tras la estela dejada por TSR. El Games Day era un vehículo perfecto para dar a conocer la creciente gama de productos Games Workshop, y es que a partir de entonces y durante varios años en Europa un juego de rol editado por Games Workshop sería la norma. Ya no solo eran distribuidores oficiales de TSR y su juego Dungeons & Dragons, ahora además tenían la exclusividad sobre otros juegos tanto de la compañía de Gary Gygax como de otras muchas e iban a aprovechar al máximo esta ventaja sobre sus más directos competidores en Inglaterra.
Y no solo era el rol lo que animaba al conjunto de la sociedad lúdica, también tenían wargames, juegos de tablero, juegos de mesa, miniaturas, y un largo etc.

Un gran número de actividades se desarrollaban entre las mesas, tanto de juego, como de captación de aficionados. Por ejemplo, en este día se formalizó la Sociedad Dungeons & Dragons Británica y se ultimaron los detalles para celebrar al mes siguiente un Día de D&D, organizado entre los miembros de dicha sociedad y con la colaboración de Games Workshop.

El número de asistentes superó ligeramente la cifra alcanzada en la anterior ocasión y desde luego tanto Steve como Ian ya pensaban en el siguiente Games Day, y para entonces sin retrasos. Ahora tenían que concentrarse en el D&D Day del siguiente mes y en abrir su nueva y flamante tienda, aunque esto último habría de ser más difícil de lo que esperaban.

3 comentarios:

  1. Javi, me lo he leido todo del tiron :D me ha enganchado desde el principio y aqui he estado un rato hasta que me lo he leido todo :D

    Muy interesante y muy bien contado. Un gran trabajo.

    Me tienes esperando el siguiente :D

    Un saludo,
    Raul

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raul. Valoro especialmente tu opinión. Ahora solo hace falta que Jesús me comente que le parece, hace tiempo que no se de él y nunca me ha dicho nada sobre el blog.
    Sea como sea la cosa se va poniendo interesante, y a partir de aquí, más o menos, empiezo a tener más material grafico para acompañar el blog.
    Como siempre cualquier sugerencia o crítica para mejorar el contenido será muy bien recibida.

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte, que todo esta perfecto.

    Ahora biene lo bueno :D

    Sobre el perdio de Jesus ... se lo comentare, ultimamente anda muy liado con el trabajillo.

    ResponderEliminar