martes, 12 de mayo de 2009

De Manchester a Londres

Ian y Steve se mudaron a la capital inglesa en 1973.

Ian encontró trabajo como asistente de marketing en las oficinas de una compañía petrolera, mientras que Steve había empezado a trabajar en unas oficinas donde se dedicaba a realizar pedidos de material científico para Oriente Medio.
Sus respectivos sueldos no eran gran cosa y a la hora de encontrar alojamiento lo máximo que pudieron conseguir fue alquilar un apartamento en el 15 de Bolingbroke Road en una zona más bien cutre de Shepherd's Bush en West London. Para reducir un poco el coste general se les unió John Peake, un viejo amigo de la escuela. Y así, en el tercer piso de un bloque de apartamentos todos alquilados por una pareja que vivía en la planta baja, comenzaron su vida emancipada.

La vida en Londres era bastante cara y salir por las noches o, como ellos decían "ir a cenar al Ritz", se salía de su presupuesto, así que una visión más realista de la vida implicaba cenar judías calientes con tostadas apoyados sobre sus propias rodillas. Para entretenerse recurrían a sus juegos de mesa. Se libraban auténticas maratones de Diplomacy, Stalingrad y The Warlord, mientras filas de miniaturas de macedonios se alineaban en la repisa de la chimenea esperando la llamada a las armas.
Todo esto no quiere decir que no salieran ocasionalmente. Son memorables sus visitas al pub, donde (según cuenta la leyenda) tomarían algunas de las decisiones mas importantes de la historia primigenia de GW.

Sin embargo en aquellos días el estado anímico de los tres compañeros no era muy alegre. Con trabajos mal pagados, se sentían atrapados por un mecanismo descorazonador que los convertía en parte anónima de la multitud y les frustraba el no poder tomar las riendas de su propio destino. La única vía de escape eran sus queridos juegos. Y a veces mientras estaban inmersos en sus mundos de juego hablaban sobre lo que podrían necesitar para convertir su hobby en un negocio. Comentarios del tipo: "¿No sería genial si...?" y "¿Qué pasaría si...?" se escuchaban en cada sesión de juegos.
Y ¿qué fue lo que pasó?...


Foto superior: Shepherd's Bush, West London

No hay comentarios:

Publicar un comentario