viernes, 29 de mayo de 2009

Una casualidad muy rentable


En el mundo empresarial hay una máxima que reza:

"Se necesita un poco de suerte en los negocios y cuando esta aparece se tienen que aprovechar de la mejor manera las oportunidades que salen a tu encuentro."


La revista Albion había cerrado de forma definitiva su edición, así que Ian vio una ocasión para hacerse con un público serio para Owl & Weasel enviando una copia gratuita del magazine a cada uno de los antiguos suscriptores del fanzine de Don Turnbull. Uno de los destinatarios de este primer número de muestra fue Brian Blume en un lugar llamado Lake Geneva, Wisconsin, EEUU. Brian les escribió con encendidos elogios hacia la revista, cosa que a nuestros chicos no les cogió por sorpresa, según ellos se merecían eso y mucho más (modestos ellos). Con el paso de los años reconocieron su falta de autocrítica, pero matizándola al considerar que casi no había con quién compararse.

El caso es que Brian les comunicó que su compañía, Tactical Studies Rules o TSR, acababa de publicar un juego de rol de fantasía. Por supuesto los tres de Shepherd's Bush se quedaron completamente extrañados con aquella noticia -"¿un qué...?"-. En aquel entonces los juegos de rol simplemente no existían, este era el primero, y aunque ya les habían llegado noticias sobre un juego que era totalmente distinto a todo lo que se hubiera visto hasta ahora, no eran mas que rumores y no tenían ni idea de a qué hacía referencia aquel tipo.
Brian les explicaba que él y su socio, un tal Gary Gygax, les enviaban un ejemplar gratuito para su revisión y posterior reseña en Owl & Weasel. El nombre de este juego era "Dungeons & Dragons".
Explicar la historia de D&D junto a su compañía madre TSR y los fundadores originales: Gary Gigax, Dave Arneson, Don Kaye y Brian Blume por nombrar algunos, requeriría de otro blog completo (o más) y ya los hay de por sí y en gran cantidad, así que por ahora no me extenderé y diré solo que en este caso estamos hablando de los padres del Rol y que su intervención en este momento de la historia de Games Workshop marcaría el destino de esta empresa y cambiaría el rumbo que hasta ahora habían seguido. No obstante más adelante retomaremos este tema analizándolo con una ligera profundidad ya que es un hilo fundamental de la madeja de este blog.
En definitiva nuestros muchachos, aunque estaban perplejos, aguardaban expectantes el famoso ejemplar de revisión, al fin y al cabo una copia gratuita es una copia gratuita.


Foto central derecha: Logotipo original de TSR desde 1973 a 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario