lunes, 18 de mayo de 2009

De hastiados a muy ocupados (1ª parte)



Febrero del 75 llegó en un abrir y cerrar de ojos.


Arrancar desde cero una nueva compañía es siempre arriesgado, difícil o demasiado caro. Y esto es lo que se encontraron los tres compañeros. Las "dificultades" económicas eran tremendas, incluso contemplaban la posibilidad de no poder pagar el alquiler y por lo tanto de tener que abandonar su más bien estrecho apartamento. Pero estaban locamente entusiasmados con el proyecto y un detalle tan insignificante no les iba a detener.

En este punto John se hallaba inmerso en la sobrecogedora tarea de incrustar caoba y chapas de cerezo. Si bien los juegos de madera que estaba fabricando tenían una gran calidad, muchas veces recurría a técnicas y materiales dignos del más puro reciclaje. Por poner un par de ejemplos, solía comprar tablas de cortar pan en una tienda de artículos defectuosos que reconvertía en tableros de Solitario y chapas de conglomerado tomadas de simples cajas de embalaje que transformaba en tableros de Go.
Ian se ocupaba del aspecto comercial, acudiendo al puñado de tiendas que trabajaban este tipo de material en Londres y alrededores y colocando sus productos con razonable éxito. Mientras tanto Steve enviaba las facturas.


Todo esto no era exactamente lo que querían hacer, pero era un buen comienzo y les daba a conocer dentro del mundillo y particularmente entre los comercios "especializados" de la época. Tiendas como Games Centre dirigida por el ya mencionado Graeme Levin y que han pasado a la historia de Londres por derecho propio.

También tenían que mantenerse informados sobre lo que pasaba entre la comunidad de jugadores y entre los propios autores, aun más ahora que eran productores. Así que se hacían con numerosas revistas y fanzines relacionadas con el sector. Fue a través de algunas de ellas como Europa o News From Bree que les llegaron interesantes rumores acerca de un juego que estaba causando furor entre los universitarios estadounidenses...

Mientras tanto el apartamento se había convertido en una pequeña factoría. Una constante humareda de polvo de serrín envolvía el pequeño piso y todo estaba lleno de virutas de madera. Por si fuera poco todo se volvía marrón, incluyendo la comida, hasta que hacía que todo pareciese pan moreno y salsa HP. Tenían que tener puestas constantemente unas mascarillas que les hacían parecer bandidos, pero cualquier cosa era preferible a respirar aquel aire enrarecido. Se veían obligados a prevenir a sus amigos sobre lo que se iban a encontrar antes de que subieran a visitarlos y se llegó a dar el caso de que la novia de uno de ellos, que tontamente había decidido pintarse las uñas en aquel ambiente sobrecargado, se quejó de que habían acabado como papel de lija.


No hace falta decir que sus caseros empezaban a sentir un cierto resquemor por lo que estaba sucediendo en su tercera planta...



Foto superior derecha: los tres compañeros, de izquierda a derecha, Ian, John y Steve .
Fotos centrales: izquierda, tablero de Solitario; derecha, tablero de Go.


2 comentarios:

  1. Te lo iba a poner en el foro, pero ya puestos, aqui pega mas ;)
    La narracion es tal cual la sacas de "tus fuentes", (es decir, es una traducción?) o te curras la redaccion de cada entrada a partir de los datos y tal?

    Mola tela :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Roi. Si bien ocasionalmente tomo algún comentario literal de como dices "mis fuentes", normalmente lo uso como base para mi propia reinterpretación. Sin embargo la mayor parte es de cosecha propia.
    Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar