jueves, 7 de mayo de 2009

De que va esto

¿Quién no conoce Games Workshop?, la famosa compañía de juegos de estrategia de fantasía con miniaturas.
Pero en realidad ¿quién conoce su historia y los cambios que a lo largo de los años ha sufrido hasta llegar donde está hoy en día?

Ya hace algún tiempo me hice esta pregunta y al buscar respuestas me encontré fascinado ante lo que, mas que una empresa, parecía ser una emocionante aventura vivida por sus fundadores y por sus primeros colaboradores.

Con este blog pretendo iluminar algunos de los rincones oscuros y mas desconocidos de aquellos primeros tiempos y os aseguro que quedareis atrapados, al igual que quedé yo, ante la extraña magia que envuelve este "cuento". En principio mi intención es detenerme al llegar a los últimos años 80 o primeros años 90 ya que más allá de este punto mi interés tristemente se desvanece.
Conoceremos a los protagonistas, las anecdotas, numerosas curiosidades, etc. Y todo o que veremos será verídico y estará contrastado. Si en algún momento me equivocara en un dato u otro, sería por accidente y solo tras haber buscado el dato real con autentica insistencia.

Espero corregir los errores que por desconocimiento se han vertido a la red, como ha sido el caso de ubicar GW como una multinacional francesa o pretender que Steve Jackson (uno de sus fundadores) era también el creador de G.U.R.P.S. Y, asimismo, espero completar cierta información que, si bien es facilmente obtenible en internet, suele ser sesgada la mayoria de las veces.

Damos comienzo al viaje, abandono el puerto de la brumosa Albion sin saber que me espera ni cuanto durará la travesía, pero no me importa ya que la aventura es el camino en si mismo y estoy dispuesto a enfrentarlo. ¿Me acompaña alguien?...

1 comentario:

  1. ¿Quién me iba a decir a mí que un año después de publicar esta primera entrada estaría aun dando guerra con el blog?

    Hoy y para conmemorar este aniversario he escrito una pequeña entrada de agradecimiento, pero no quería dejar pasar la oportunidad de completar la que fué la primera entrada del blog, ya que sin comentarios quedaba algo desangelada.

    Gracias y suerte.

    ResponderEliminar