martes, 21 de julio de 2009

American trip (1ª parte)


Ya en Mayo de 1976 Ian y Steve se habían quedado en la calle tras finalizar el contrato de alquiler en Shepherd’s Bush y para Junio abandonaron sus respectivos puestos de trabajo en las anodinas empresas londinenses donde habían pasado más de dos años.

Lo que para cualquier otro hubiera sido motivo de desesperación, para ellos fue liberador. Ni cortos ni perezosos buscaron la forma de sacar provecho a su actual situación y dejando la empresa y todo el material del que disponían en manos de la novia del momento de Ian, decidieron aceptar una doble invitación para visitar los EEUU. Por un lado un grupo de amigos suyos llevaban planeando un viaje de varias semanas al país norteamericano desde hacía algún tiempo y les ofrecieron la posibilidad de unirse a la “expedición”. Por otro lado Gary Gygax les había escrito hablándoles de la convención que organizaba anualmente en Lake Geneva y de las múltiples posibilidades de negocio que allí se les presentarían como únicos representantes europeos.
Con el inicio del viaje Games Workshop suspendería sus actividades durante casi tres meses, dándose la situación de que existe un salto de dos meses veraniegos en la publicación de Owl & Weasel; el número 17 salió en Junio y el 18 apareció ya en Septiembre.
Era un movimiento arriesgado, pero respondía a dos necesidades, una la de expandir la gama de productos con contratos firmados con otras compañías americanas que ofrecieran un nuevo aire a la industria del ocio, y otra la de tomarse un descanso y olvidar por un par de meses el tremendo ritmo que les había impuesto el compaginar trabajo y proyecto personal.

El vuelo con salida desde Londres les llevaría hasta Nueva York, allí alquilaron un par de coches y atravesaron el país de punta a punta llegando hasta Los Angeles. Debió ser digno de ver a este grupo de jóvenes britanos conduciendo por la derecha, quejándose de una nación donde se conducía por el lado incorrecto de la calzada y olvidando por unos meses sus problemas e insatisfacciones.
En gran medida la idea era aclimatarse al estilo de vida americano y así entender la manera de hacer negocios en aquella tierra, para que al llegar a su destino final en Wisconsin, estuvieran preparados para todo.
El regreso hacia la costa Este les llevaría a Chicago y de allí a Lake Geneva donde los días 20, 21 y 22 de Agosto se celebraba el Gen Con IX en el Horticulturall Hall.

El Gen Con es una convención de juegos organizada desde 1967 por Gary y algunos de sus amigos. La primera no había sido más que un encuentro en el sótano de su casa, pero ya a partir de la segunda la cosa empezó a funcionar bastante bien y el número de asistentes no paró de crecer. Para el séptimo encuentro ya se había fundado TSR y al poco salió a la venta Dungeons & Dragons, el año en que los dos compañeros visitaron el evento la compañía de Gary había tomado el control de la convención y presentaba gran cantidad de juegos de rol seguidores de la estela dejada por la criatura de Gygax.



Foto inferior derecha: Gary en el Gen Con jugando un batalla en miniatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario